Champús con keratina, beneficios y usos

Los champús con keratina se han puesto, sin duda alguna, muy de moda por lo que os explicaremos cuáles son realmente todas sus ventajas o beneficios.

       
 
 







La keratina o queratina
 
Ya sabemos que la queratina es una proteína que se encuentra en las células del pelo y que se encarga de mantener nuestro cabello fuerte y saludable.
Si la cantidad de queratina de nuestro pelo disminuye este pierde fuerza, flexibilidad y brillo y se vuelve seco y quebradizo.

¿Qué nos pueden ofrecer los champús con queratina?

Un champú que contenga en su composición keratina nos ayudará a mantener, o incluso aumentar, en el cabello esta proteína tan necesaria para la salud de nuestro pelo.
Conseguirá que el pelo se mantenga fuerte y elástico evitando que las puntas se abran, algo habitual en el pelo largo.
Además mantendremos un cabello con más suavidad y más brillo y protegido de las agresiones y la contaminación.
En el caso de que tengamos el cabello rizado conseguirá que nos resulte más fácil manejarlo pues tendremos un pelo más suave y elástico.

¿Son efectivos y seguros?

Los champús con queratina son efectivos en el cuidado del cabello pero siempre hemos de fijarnos en los ingredientes que forman parte de su composición.
Uno de los componentes obviamente será la queratina que es un ingrediente natural y no se conoce que cause efectos secundarios, pero hay otros productos en la formulación que tal vez puedan causarnos irritaciones y picazón.
Hemos de leer atentamente su composición y en caso de tener dudas sobre por cual decidirnos podemos consultar con nuestro peluquero.
Por supuesto a más dañado tengamos nuestro pelo más tiempo tardaremos en conseguir los resultado deseados, pero si somos constantes seguro que vamos a conseguir lucir un hermoso y saludable cabello.
 
 
COMENTARIO
 
Como ya hemos observado en el texto la queratina es una proteína que mantiene a nuestro cabello saludable y fuerte además de aportarle brillo y suavidad. 
Es una proteína que hidrata mucho a los cabellos porosos, que no tienen brillo ni suavidad debido a la realización de diferentes técnicas agresivas.
A la hora de su uso es muy importante observar los componente que forman al cosmético, ya que si nuestro cabello es normal no tendríamos ningún problema hidrataría de forma adecuada  al cabello aportándole brillo y suavidad, pero en el caso de cabello graso debemos observar que no tenga componente que agraven a esa alteración del cuero cabelludo, además si nuestro cabello esta bastante estropeado es aconsejable complementarlo con una mascarilla con lo que conseguiremos una mayor hidratación.
Por ultimo destacar, desde mi punto de vista que los champú y todos los cosméticos que contenga ese componente son los más adecuados para tratar a cabello muy estropeados. Además podemos encontrar tratamientos de queratina para hidratar tu cabello y aportarle suavidad.